Presentación de la Temporada Simfònica del Teatre de Teatre Tarragona 2019/20 – Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM)

Una vez solventados los problemas de infraestructura, que desde el pasado mes de febrero vienen acuciando el cierre del Teatre Tarragona, se ha presentado la Temporada de Abono. Muchas personas temían que este año tuviese incluso que ser anulada, pero al final ha sido previsto su inicio el día 22 de noviembre de este año. La alianza y empeño entre el Consistorio, las Joventuts Musicals de Tarragona y la OCM lo han hecho posible una vez más. Así pues serán tres escenarios estables, Auditori de Lleida, Palau de la Música de Barcelona y el mencionado teatro, donde la formación musical establecerá sus temporadas de abono para este año.

Los seis conciertos presentados ante los medios de comunicación ofrecen un amplio abanico de obras y gustos para cualquier tipo de público, clásicos populares (Beethoven, Brahms, Tchaikovsky…), música de cine (una selección de Suites que John Williams elaboró sobre sus bandas sonoras, aprovechando el estreno de la “presunta” última entrega de la mítica saga de “La Guerra de la Galaxias”), y obras de siglo XX de gran atractivo de grandes autores como Benjamin Britten, Shostakovich o Eduard Toldrà. Los horarios establecidos variarán entre las 21:00 p.m. y las 18:00 p.m., según caiga en viernes o domingos. Cabe destacar una vez más la calidad de los intérpretes solistas invitados: Gautier Capuçon (violonchelo), Alexei Volodin y Daniel Kharitonov (piano), Mark Padmore (tenor), Vladimir Kulenovic (director), Orfeò Català o Paul Lewis que deleitará al público con una verdadera maratón, interpretando tres de los cinco conciertos para piano de Beethoven.

Carles Figuerola, Jefe de Gestión Técnica de Cultura y Tomàs Grau, director titular y artístico de la formación, han sido los encargados de transmitir la rueda de prensa. Para más información de precios y fechas de estos eventos, y otros posibles fuera del abono a lo largo de la temporada, la orquesta tiene varias direcciones de información:

web: www.orquestracameramusicae.com, #simfonicaocm, @orquestraOCM https://www.youtube.com/user/orquestraOCM (Instragram, Facebook, Twitter, Youtube)

Luis Suárez
Humanista, crítico y divulgador musical – cultural